Thursday 25 de April del 2024

Adjudicada por 86.249 euros el asesoramiento jurídico a mujeres sobre sus derechos y frente a la violencia machista

Actualizada mayo 10th, 2022 a las 11:46
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Instituto Foral de Bienestar Social, organismo autónomo adscrito al Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Álava, ha adjudicado el contrato para el desarrollo de la atención socio-jurídica que ofrece el Servicio Foral Hegoak, por un total de 86.240 euros para los próximos dos años.

El Servicio Foral Hegoak desarrolla dos tipos de intervenciones: la primera de ellas es la atención psicosocial destinada a víctimas de la violencia machista, mientras que la orientación jurídica está dirigida a cualquier mujer de Álava que necesite asesoramiento sobre sus derechos y la vía para ejercerlos. También informa sobre recursos socio-jurídicos y procedimientos judiciales, y ofrece apoyo en las tramitaciones y reclamaciones administrativas relacionadas con el ejercicio de sus derechos en materia de familia y frente a la violencia machista.

En 2021 el servicio de atención socio-jurídica proporcionado por la Diputación Foral de Álava atendió a un total de 272 mujeres, 54 de ellas víctimas de violencia, y realizó un total de 382 entrevistas.

Lo más leído
.