Thursday 25 de April del 2024

Eusko Alkartasuna incorpora a dos laudioarras a los órganos de dirección

Actualizada mayo 11th, 2022 a las 08:52
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

Eusko Alkartasuna ha constituido la Comisión Territorial de Coordinación de Álava. En ella, Estitxu Martínez de Iturrate es coordinadora y Patxi Martínez de Albéniz, Aitziber Salazar e Iñigo Martínez Cerrillo vocales. Junto a ellos estarán Nerea Martínez Cerrillo en representación de las Juntas Generales y Naroa Velasco, representante de Gazte Abertzaleak en Álava.

Estitxu Martinez de Iturrate señala que “para hacer frente a la emergencia climática hay que dar pasos valientes hacia la transición ecológica”. “Para hacer frente a este reto es necesario consensuar proyectos sostenibles, no así los macroproyectos previstos para Álava (Hidroeléctricas, Macroparques eólicos y fotovoltaicos). La transición hacia la descarbonización y el autoabastecimiento energético, la movilidad, debe hacerse de forma organizada, protegiendo el patrimonio y la ciudadanía de nuestro territorio”.

“Así, el próximo sábado, 14 de mayo, en Gasteiz, nos sumamos a la manifestación convocada por la plataforma Araba Bizirik”. Por otra parte, “desgraciadamente, todavía tenemos que hablar del caso de Treviño; para nosotros y nosotras no hay duda de que Álava está compuesta por 8 cuadrillas por las que vamos a luchar como nunca. Y más, cuando la garantía de la prestación de servicios sanitarios y educativos a los treviñeses por parte de la administración vasca está en manos del PP y Vox”, concluye.

Coordinadora; Estitxu Mtz de Iturrate Santxo Gasteiz, 1981 Ciencias Políticas y Administración/ Gestión kultural/ Participación ciudadana Técnica de Kultura

Vocal :Patxi Mtz de Albeniz 1959 Diplomado en enfermeria Especialidad salud laboral Exjuntero y exconcejal Funcionario

Vocal :Aitziber Salazar Gasteiz, 1988 Ciencias Políticas y Administración/ Master en paz y conflictos Consultora.

Vocal. Iñigo Martinez Cerrillo Laudio 1975 Licenciado en Derecho y Máster en aprendizaje europeo, especialidad jurídica. Trabajador de Banca en excedencia y el auxiliar técnico de EH Bildu en el Congreso

Representante de las Juntas Generales :Nerea Martinez Cerrillo Laudio, 1977 Licenciada den Derecho Juntera en Araba

Representante de Gazte Abertzaleak: Naroa Velasco Gasteiz, 2001 Estudiante de Magisterio

Lo más leído
.