Saturday 20 de April del 2024

Trabajadores de Tubacex organizan una jornada festiva para agradecer el apoyo recibido en el Alto Nervión

Actualizada mayo 10th, 2022 a las 08:44
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

Ha pasado un tiempo desde que acabó la huelga de Tubacex. Aquella huelga de ocho meses llenó de incertidumbre a trabajador@s, familias, entorno… en conclusión, a toda la comarca de Aiaraldea y sus alrededores.

Desde el primer día recibimos un gran apoyo y solidaridad de los comités de empresa de la zona, comercios, asociaciones, ayuntamientos, particulares, etc. Ese apoyo y solidaridad se evidenció aún más cuando se conocieron los nombres de las personas despedidas, donde el resto de la plantilla hizo suyo el lema “o todos o ninguno”.

También recibimos ayuda económica mediante aportaciones a la Kutxa, sorteos, ayuda llevándonos comida a los piketes montados en las porterías de Amurrio y Laudio, acompañándonos y animándonos en las múltiples manifestaciones y concentraciones, dándonos visibilidad en redes sociales, banderas en balcones…

Y cómo olvidarnos de nuestras familias, que tantas veces sufrieron en silencio la angustia por el negro futuro que la dirección de la empresa pretendía para tod@s nosotr@s.

Por todo ello, un grupo de “despedidos” hemos organizado para el próximo 18 de junio en Amurrio una jornada para devolver, de alguna forma, esa solidaridad recibida durante la huelga, solidaridad que en tantas ocasiones nos dejó sin palabras.

El día comenzará con juegos y talleres infantiles en el entorno del parque, continuará con una comida popular en el antiguo colegio Matías Landaburu, para posteriormente disfrutar de conciertos en la plaza con los grupos 4 Bancos, Gwa Ya, Chiki Lora y Aiaraldeko Sound System.

Próximamente informaremos de los puntos de recogida de las invitaciones para la comida de este día.

Esperamos que este día sea un momento de reencuentro entre compañer@s, familias, colectivos y en general, tod@s aquell@s que de alguna forma colaboraron con nosotr@s, por lo que os invitamos a tod@s a participar en los actos organizados.

Lo más leído
.