Thursday 28 de March del 2024

Don Terencio , Doña Tomasa y Javi Arteta serán los pregoneros y txupinero de las fiestas de Laudio

Actualizada mayo 13th, 2022 a las 12:51
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El domingo 14 de agosto, Laudio volverá a concentrarse en la Herriko Plaza para escuchar el que será el primer pregón de los San Roques tras la pandemia de la Covid-19. En la localidad se preparan desde ya para “vivir unas fiestas de lo más especiales, porque lo que no faltan son ganas de celebrar y vivir nuestros Sanrokeak”, ha anunciado Maite Cortazar, concejala de Cultura y Fiestas en el Ayuntamiento de Laudio.

En esta edición de los San Roques, que se celebrarán del 15 al 17 y del 24 al 28 de agosto, el grupo de trabajo de fiestas, del que también forma parte el Ayuntamiento, ha adjudicado el pregón a los queridos gigantes Don Terencio y Doña Tomasa, representados desde hace más de tres décadas por José Ignacio Goikoetxea y Sebastián Martín, respectivamente. “Aunque los pregoneros serán ellos dos, no nos olvidamos del grupo de personas que les ayudan en esta importante labor todos los años”, ha recordado la concejala.

Para el txupin el grupo de trabajo Sanrokeak 2022 ha escogido al conocido y querido Javi Arteta. “Este reconocimiento va más allá de su labor como trabajador del Ayuntamiento. Va por su involucración, buen talante y colaboración. Ha sido una parte más de cada programa que se ha planificado en estas últimas cuatro décadas”, ha avanzado el grupo de trabajo.

Lo más leído
.