Thursday 19 de May del 2022

EH Bildu pide que la Comisión Consultiva resuelva si la Diputación ha garantizado la igualdad en la elección de los puntos wi-fi en la zona rural

Actualizada mayo 13th, 2022 a las 07:37
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

EH Bildu ha registrado hoy una moción en las Juntas Generales para aclarar si ha sido justo el procedimiento para ubicar puntos wi-fi gratuitos en las entidades locales. En concreto, en la moción se solicita que la Comisión Consultiva de la Administración Foral de Araba emita un informe sobre el asunto para aclarar si ha habido indefensión entre los concejos por falta de información.A iniciativa de EH Bildu, en 2020 se apobó mediante moción instar a la Diputación a adoptar medidas para reducir la brecha digital en el ámbito rural. Para ello, se solicitaba a la Diputación, en colaboración con las juntas administrativas, la ubicación de un punto wi-fi gratuito en cada concejo.

En febrero de 2022, a preguntas de EH Bildu, la diputada de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico dijo que había delegado en las cuadrillas un plan piloto para ubicar 12 puntos wi-fi gratuitos a través de una empresa privada.EH Bildu se puso en contacto con las cuadrillas para conocer el procedimiento y obtuvo respuesta por escrito de todas las cuadrillas excepto la de Añana. Según las respuestas, en las cuadrillas no se recibió ninguna comunicación formal sobre este asunto y se dejó a disposición de cada cuadrilla la selección de la ubicación de los puntos wi-fi. Cada cuadrilla realizó, pues, de manera diferente la selección de los pueblos interesados.

Sin informaciónJ

avier Argote, procurador de EH Bildu en Araba, señala que el Departamento no hizo seguimiento de este procedimiento: «Hemos comprobado que no todas las entidades locales han recibido la misma información». Por ello, el grupo juntero EH Bildu Araba ha presentado una moción para conocer si el procedimiento ha sido el adecuado. «Queremos saber si todos los concejos han tenido igualdad de información y oportunidades para optar a estos 12 puntos wi-fi», concluye Argote.

Lo más leído
.