Saturday 27 de April del 2024

Amurrio pone al día algunas tasas

Actualizada mayo 11th, 2022 a las 11:07
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El pleno de Amurrio ha puesto al día las tasas en diferentes ámbitos de la villa.Terrazas, escuelas artística, de danza y música , así como el programa Oporretan Euskaraz,furon protagonistas de estas modificaciones.

TERRAZAS

Las terrazas de Amurrio no pagarán la tasa habitual al Ayuntamiento por colocar sus mesas y sillas en la calle hasta el mes de junio. Sera a partir de entonces cuando se retome ese pago.Así, los que tenían el pago anual, solo van a pagar seis meses y los que habían optado por poner terrazas durante seis meses al año, solo tendrán que pagar dos.

Y de cara al próximo año  y a propuesta del sector, ya no se diferenciará ente los que tienen instaladas las terrazas durante todo el año y los que solo se limitan a los seis meses con mejor tiempo. Y para el año que viene,elAyuntamiento espera contar ya con las ordenanzas fiscales y de espacios .

 ESCUELAS Y OPORRETAN EUSKARAZ

El último pleno de igual modo ha actualizado las tasas de las escuelas de música , de danza y del programa Oporretan Euskaraz para adaptarlas al IPC.Pero hasta el  año 2025 la subida será más contenida  con incrfementos  del 3, 2 y 1 por ciento.respectivamente. En todos los casos se aplicarán bonificaciones en función de los ingresos familiares de entre el 10 y el 90%.

Lo más leído
.