Tuesday 16 de April del 2024

EH Bildu Amurrio analizará los problemas de la juventud para su emancipación

Actualizada mayo 13th, 2022 a las 09:04
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

EH Bildu Amurrio ha mostrado su preocupación por las dificultades que la juventud en general tiene para emanciparse y ha decido analizar la situación de la juventud. En un inicio se centrará especialmente en la situación de la vivienda. “Entendemos el acceso a la vivienda como un paso y un derecho necesario y fundamental para el desarrollo de un proyecto de vida de emancipación”, ha explicado la concejal Irune Iturbe.

Pero en los últimos años la problemática de la vivienda ha aumentado. “El elevado precio de la vivienda y la situación de precariedad que viven muchos sectores sociales ha dificultado la garantía del derecho a la vivienda y, por tanto, la posibilidad de llevar a cabo proyectos de vida dignos”, ha añadido Iturbe.

Con este objetivo EH Bildu elaborará un diagnóstico, pero considera imprescindible que este trabajo se realice de forma participativa contando con la juventud del municipio. El primer paso se dará el próximo lunes y desde el 16 de mayo al 1 de junio EH Bildu realizará un cuestionario entre la juventud. Posteriormente dará a conocer las conclusiones y pondrá en marcha las iniciativas que se deriven de este proceso

Lo más leído
.