Thursday 25 de April del 2024

La Diputación Foral presenta su modelo Gizarea para residencias en el congreso de Zahartzaroa

Actualizada mayo 11th, 2022 a las 11:06
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El modelo Gizarea de atención centrada en las relaciones que se encuentra en fase de pilotaje en residencias forales ha estado presente en el congreso de Gerontología que se ha celebrado en Vitoria-Gazteiz de la mano de la Asociación Vasca de Geriatría y Gerontología, Zahartzaroa, y de la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología.

El modelo Gizarea pretende dar un paso más allá de la atención centrada en las personas, para caminar hacia una comunidad de cuidados, que pone el foco en las personas usuarias de las residencias, familiares y profesionales, con el objetivo de aumentar los niveles de bienestar de todas las personas participantes a través de la construcción de relaciones.

El director de Innovación, Sistemas de Gestión y Evaluación del Departamento de Políticas Sociales, Iñaki Artaza, presentaró el proyecto en la mesa que abordó la ‘Innovación en la atención y los cuidados de larga duración’. Asimismo, Brígida Argote, directora de la residencia donde se desarrolla el pilotaje de Gizarea explicó el desarrollo práctico e innovaciones derivadas de este modelo.

Asimismo, el modelo de atención centrado en las relaciones también tiene presencia en el congreso de Zahartzaroa a través de tres comunicaciones científicas. Por su parte, el centro especial de empleo Indesa 2020 presenta otras dos comunicaciones relacionadas con la gestión y la composición de los menús destinados a las residencias.

Lo más leído
.