Friday 26 de April del 2024

Laudio se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la LGTBIfobia

Actualizada mayo 12th, 2022 a las 11:03
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Como cada año, el próximo martes, 17 de mayo, el Ayuntamiento de Laudio se sumará a la conmemoración del Día Internacional contra la homofobia, lesbofobia, bifobia, y transfobia (LGTBIfobia)  para dar visibilidad y reivindicar los derechos de las personas y colectivos LGTBI+ y denunciar la discriminación que sufren por motivos de orientación sexual e identidad de género.

A día de hoy continúa siendo necesario consolidar la lucha contra las distintas discriminaciones, rechazos, desprecios y agresiones ejercidas contra el colectivo LGTBI+. Por todo ello, y en aras de promover la libre vivencia de la diversidad afectivo-sexual, el Servicio de Mujer e Igualdad del Consistorio laudioarra pintará el lunes 16 junto al alumnado del Instituto de la localidad los tres bancos que se ubican junto al centro educativo. Dos de ellos lucirán los colores de la bandera del orgullo LGTBI+ y la bandera trans, y el tercero se pintará de color lila como símbolo de las mujeres y la lucha feminista. Al acto tampoco faltará la artista laudioarra Yogurinha Borova. De hecho, será la dinamizadora y su música acompañará a la actividad, que se desarrollará de 12:30 a 13:30 horas.

“Se han diseñado tres paneles para los bancos. El objetivo es visibilizar al colectivo LGTBI+ y dar a conocer la riqueza y la diversidad de las personas que viven en el municipio”, ha señalado Loli Muriel, concejala del área. Estos serán los mensajes que vestirán los bancos:

  • LGTBI+: lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, intersexuales y el signo + (las otras denominaciones referentes a la diversidad afectivo-sexual y de género).
  • Trans: todas las personas que se identifican con un sexo o género diferente del asignado al nacer.
  • El feminismo combate las desigualdades que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo. Defender la igualdad no implica menospreciar o castigar a los hombres.  No se lucha por ser “más”, se lucha por vivir en igualdad.

Además de todo ello, para el sábado 14 se ha programado un cine fórum con la película “Lola”. En este filme el belga Laurent Micheli narra la difícil relación entre una adolescente transexual y su conservador padre, transmitiendo la emoción y veracidad de los graves problemas que sufren estas personas.

Como es tradición, en el Día contra la homofobia, lesbofobia, bifobia, y transfobia (LGTBIfobia), que se celebra cada 17 de mayo, el Ayuntamiento de Laudio iluminará su fachada con los colores LGTBI+ y colocará la bandera del orgullo en el balcón.  Además, un día antes subirá a la web municipal el podcast LGTBI+, elaborado por personas del propio colectivo.

Por su parte, Berdindu, el Servicio del Gobierno Vasco de información y atención a personas lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales (LGTBI), ha elaborado un manifiesto con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia.

Lo más leído
.