Friday 29 de March del 2024

La Diputación Foral duplica la cuantía destinada a las asociaciones para acciones formativas relacionadas con los servicios sociales

Actualizada mayo 11th, 2022 a las 10:52
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 Ya está abierto el plazo de inscripción de la convocatoria pública de ayudas para las asociaciones, fundaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro que convoquen acciones formativas relacionadas con las actividades de los servicios sociales durante el año 2022, dentro del territorio histórico de Álava.

El IFBS, organismo autónomo adscrito al Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Álava, dedica este año 40.000 euros a la convocatoria, casi el doble que el año pasado. Las ayudas están destinadas a la organización de cursos, jornadas, congresos y seminarios relacionados con los servicios sociales. El año pasado fueron 11 las actividades financiadas, organizadas por 9 entidades diferentes.

El objeto de la convocatoria es dotar de recursos a las entidades que desarrollan su trabajo en el campo de los servicios sociales y que, mediante la organización de actividades formativas, buscan sensibilizar e informar a personas afectadas, familiares, profesionales y sociedad en general de la realidad que viven los colectivos a los que se dirigen, así como difundir las medidas sociales y de accesibilidad existentes que sirvan para mejorar su calidad de vida.

El plazo de inscripción en esta convocatoria concluye el próximo 13 de junio. El Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (Botha) ha publicado hoy las bases.

Lo más leído
.