Friday 29 de March del 2024

La Euskal Jaia vuelve a las calles de Amurrio

Actualizada mayo 10th, 2022 a las 14:22
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Tras el parón de la pandemia, la Euskal Jaia vuelve a celebrarse, por todo lo alto, en Amurrio. Organizada por Aiara Dantza Taldea, este año cuenta con la colaboración de varios grupos locales, e Izan Amurrio y el Consistorio.

El día 27, viernes, Sarrabete Folk Taldea, pondrá el pistoletazo de salida con un concierto en el parque, a las 20h.

El grueso de la fiesta será el sábado, día 28, con un mercado durante toda la mañana, de 11h a 14h, y un taller de plantas, en el parque, a las 10h. A las 12h será el concurso de paellas en el parque, y a esa misma hora, en la plaza, podremos ver la actuación de Aiara Dantza Taldea.

Desde la plaza, a las 13:30h, arrancará un kantu poteo con el Otxote Ugarte, y a las 14:30h se entregarán los premios del concurso de paellas. La comida popular será a las 15h en el parque.

Por la tarde, a partir de las 17h, y hasta las 19h, contaremos con juegos para los peques de la mano de Kalaka, en el parque, y a las 19h, habrá un puesto de talo, cerveza y txakoli también en el parque.

La jornada concluirá con Patxi eta konpania en el parque, a las 19h, y romería con Iratzar, a las 22h.

Hasta el día 20 se pueden comprar los tickets para la comida, al precio de 10€, que están a la venta en Txokogorri, Batzoki, Atxubi, y en los locales de Aiara Dantza Taldea. Consistirá en un catering a base de paella. Quienes participen en el concurso de paellas, pagarán 5€ por la inscripción, y ambas comidas se harán de forma conjunta en el parque.

Lo más leído
.