Thursday 18 de April del 2024

El Ayuntamiento de Orduña valora positivamente las fiestas de Otxomaio 2022

Actualizada mayo 17th, 2022 a las 13:13
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Recién finalizada la celebración de los Otxomaio 2022, el Ayuntamiento de Orduña ha realizado una primera valoración positiva de los festejos. David Gutiérrez Martínez, concejal del Área de Cultura y Fiestas ha subrayado que “ha habido un ambiente increíble, favorecido, además, por el buen tiempo. Después de dos años sin poder celebrar las fiestas en su formato habitual, la gente estaba entusiasmada y la participación ha sido inmejorable”. Asimismo, el Consistorio local ha comunicado la ausencia de agresiones machistas durante las fiestas.

La activa participación ciudadana ha caracterizado los Otxomaios de 2022. Según ha explicado Gutiérrez, “el primer sábado se presentaron a concurso 43 tortillas y 36 paellas, y este domingo, a pesar de tratarse de un nuevo certamen, han cocinado 87 putxeras”. Tampoco ha faltado la música y el ambiente festivo previo a la Covid-19. “La plaza ha estado llena durante los conciertos; en definitiva, han sido unos Otxomaios de primera”, afirma el concejal.

Gutiérrez quiere agradecer la labor de la Comisión de Fiestas y de todos los grupos y asociaciones culturales, deportivas y gastronómicas implicados en los actos festivos, así como de todas las personas que han colaborado y trabajado desinteresadamente en la organización y el desarrollo de las fiestas.

Valoración vecinal

La Comisión de Fiestas de Otxomaio, integrada tanto por las agrupaciones locales como representantes municipales y técnicos del Ayuntamiento, quiere que toda la ciudadanía de Orduña participe en la valoración de las celebraciones.

Por ello, invita a las vecinas y vecinos a realizar sugerencias escribiendo a la dirección zikoina@urduna.com, mandando un mensaje mediante la plataforma Hirix o rellenando una de las hojas dispuestas para ello en la Alondegia. Una vez más, se recogerán propuestas y valoraciones sobre los actos celebrados y todo lo que les concierne: oferta de ocio, ubicación, horarios, etc. Asimismo, se aceptan ideas para los próximos años.

En la próxima reunión, la comisión realizará la evaluación general de los Otxomaios, teniendo en cuenta también las aportaciones vecinales.

Lo más leído
.