El Ayuntamiento de Orozko recoge propuestas vecinales para la nueva ordenanza de civismo
Frecuentemente se dan actos vandálicos y casos de falta de civismo en los espacios públicos de Orozko: pintadas, señales de tráfico dobladas, papeleras arrancadas, bancos partidos, farolas y columpios rotos… La lista de desperfectos es larga, y supone una inversión de varios miles de euros cada año en reparaciones, sustitución de elementos o limpieza, que proceden de las arcas municipales, y en definitiva, de los bolsillos de todos los vecinos y vecinas.
Nueva normativa
Con el objetivo de hacer frente a dicha problemática, el Ayuntamiento irá más allá de una campaña de concienciación, y redactará una nueva ordenanza. Además de buscar corregir el incivismo y el vandalismo con multas, tratará de poner en valor el cuidado y la protección de los elementos que componen el espacio público, patrimonio de todas y todos los orozkoarras.
Para esta labor, se ha abierto un proceso participativo en el que todos y todas las habitantes, pueden realizar aportaciones o trasladar sus sugerencias, ideas y propuestas para ser incluidas en dicha normativa.
Quienes así lo deseen, pueden escribir a la dirección: partehartzea.orozko@hotmail.com, o presentar un escrito con sus aportaciones en el Registro del Ayuntamiento. El plazo está abierto hasta este viernes.