Saturday 20 de April del 2024

La Red Foral de Museos programa cuatro actividades para el Día Internacional que se celebra mañana

Actualizada mayo 13th, 2022 a las 12:10
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Mañana como todos los años desde hace más de 40, se celebra el Día Internacional de los Museos, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de estos como medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Este año, el lema internacional es “La fuerza de los museos” y tiene como objetivo transmitir el poder de transformación del mundo que nos rodea que tienen, como lugares incomparables de descubrimiento que enseñan el pasado y abren las mentes a nuevas ideas “dos pasos esenciales para construir un futuro mejor”.

En ese contexto, la Red Foral de Museos ha programado cuatro actividades para ese día, dos exposiciones, un ciclo de cine y una conferencia.

En cuanto a las exposiciones, que se presentarán esa misma mañana en rueda de prensa, una será en el Museo de Bellas Artes y la otra en el Museo de Armería, siendo respectivamente:

  • Daniel Zuloaga (1852-1921) Ceramista.
  • El sable danés.

En el Museo de Armería, además, a las 19:00 horas se proyectará la última película del ciclo de cine sobre Adriano de Utrecht, “El tormento y el éxtasis” de Carod Reed.

Mientras tanto, a la misma hora, pero en el Museo BIBAT, organizada por el Museo de Ciencias Naturales de Álava, se celebrará la conferencia “Meteoritos. ¿Qué son y por qué son importantes?”, impartida por Jordi Llorca Piqué, doctor en química por la Universidad de Barcelona y en la actualidad miembro del Consejo de Dirección de la Universidad Politécnica de Barcelona BARCELONATECH como Vicerrector de Investigación.

La entrada de los dos eventos vespertinos será libre hasta completar el aforo.

Lo más leído
.