Friday 26 de April del 2024

Amurrio Bidean organiza un taller sobre firma digital orientado al TicketBAI

Actualizada mayo 17th, 2022 a las 10:55
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Amurrio Bidean continúa organizando talleres para apoyar a las personas autónomas y pequeñas empresas del municipio en la implantación del TicketBAI. Para ello, el próximo 26 de mayo a las 9:30 horas se ha organizado una nueva jornada sobre firma digital. La fecha límite para inscripción es el lunes 23 de mayo a las 9.00 horas.

La firma digital es indispensable para emitir facturas de TicketBAI, y también para utilizar los programas FacturAraba y ef4ktur.  Es muy importante tener el certificado digital adecuado, que nos permita agilidad, y los equipos en los que se vaya a realizar la facturación correctamente configurados para que todo funcione adecuadamente.

Para participar en el taller es recomendable acudir con:

  1. el ordenador portátil en el que se hará la facturación (el ordenador tendrá que tener el software y las actualizaciones pertinentes).  Si hay dudas podremos verificar en Amurrio Bidean.
  2. tener una forma de identificación digital:
    1. Si se es persona autónoma: DNI electrónico con firma activa (lo más recomendable por las opciones que permite) o firma BACKQ (se obtiene en el SAC del Ayuntamiento)
    1. Si se es empresa (persona jurídica: SC, CB, SA, SL…): firma de entidad (izenpe, FNMT, Camerfirma…).

La formación será muy personalizada, por lo tanto, se hará en un grupo reducido con un máximo de 10 participantes.  La inscripción puede realizarse en Amurrio Bidean, a través del siguiente formulario (https://labur.eus/7mM5d) o llamando o escribiendo un WhatsApp al teléfono 945891721.

Lo más leído
.