Thursday 18 de July del 2024

Laudio conforma el Consejo de Cultura

Actualizada mayo 17th, 2022 a las 11:52
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El pasado 8 de mayo entró en vigor el Reglamento regulador del Funcionamiento del Consejo de Cultura de Laudio, el órgano consultivo, de deliberación y participación que busca recoger, promover, analizar y hacer propuestas de actuación municipal o de colaboración entre diferentes agentes del sector cultural.

Este órgano lo compondrán el alcalde, Ander Añibarro, la concejala delegada del servicio de Cultura, Deporte y Fiestas, Maite Cortazar, una persona integrante por cada grupo político con representación en el Pleno Municipal, y hasta 16 representantes de asociaciones, entidades ciudadanas, grupos estables y otros agentes que trabajen por y para el desarrollo de la cultura en Laudio.

En cualquier caso, la persona representante deberá ser mayor de 16 años y estar empadronada en la localidad. Las entidades y personas interesadas en participar podrán presentar su solicitud para formar parte del Consejo de Cultura a través de la solicitud general (E00.01). Además de los datos que exige la propia solicitud, los y las interesadas habrán de indicar la función o actividad principal del agente, asociación, entidad ciudadana o grupo estable, y el motivo probado de su interés por la cultura y por la participación en el Consejo.

En caso de actuar en representación de una asociación, entidad ciudadana o grupo estable, se requerirá la documentación acreditativa de dicha representación. El plazo de solicitud será hasta el 30 de mayo, inclusive. “Involucrar a los diferentes agentes en el desarrollo cultural del municipio es una condición necesaria para garantizar un nuevo modelo cultural y social”, ha manifestado Maite Cortazar, concejala de Cultura, Fiestas y Relaciones con la Ciudadanía.

Lo más leído
.