Thursday 28 de March del 2024

El Ayuntamiento pone en marcha un Plan de Empleo local para mejorar la empleabilidad del municipio y limpiar y recuperar los márgenes del río a su paso por Laudio

Actualizada mayo 18th, 2022 a las 11:32
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

A través de este programa, fruto del convenio firmado por el Ayuntamiento de Laudio con Sartu Álava, y que cuenta con la colaboración de la Agencia Vasca del Agua-URA, se contrata a 6 personas desempleadas de la localidad por un periodo máximo de seis meses

El Ayuntamiento de Laudio, en colaboración con la Agencia Vasca del Agua-URA y Sartu Álava, la asociación para la reinserción laboral, ha puesto en marcha un Plan de Empleo local que persigue un doble objetivo: restaurar y recuperar los márgenes del río Nerbioi a su paso por el municipio, y mejorar la empleabilidad, recurriendo a contrataciones en el mercado no ordinario de personas con dificultades de inserción laboral. Gracias a este programa de empleo, se ha contratado a seis personas desempleadas de la localidad por un periodo máximo de seis meses.

Las labores de limpieza de residuos sólidos urbanos (RSU) arrancaron el pasado día 10 de mayo en ambos márgenes del río Nerbioi y se prevé que se extiendan hasta noviembre. Estas no serán las únicas actuaciones que este grupo de trabajadores llevará a cabo durante el próximo semestre. También realizarán la restauración de la vegetación de la ribera autóctona mediante talas y podas selectivas en el tramo correspondiente a la trama urbana.

“Lo que buscamos es concienciar a la población de Laudio de la importancia de tener un río limpio para preservar la biodiversidad, los ecosistemas existentes y la vegetación autóctona”, ha destacado el Alcalde, Ander Añibarro. El Ayuntamiento ha invertido un total de 110.000 euros para la puesta en marcha de este Plan de Empleo local.

Lo más leído
.