Saturday 20 de April del 2024

Gorobel Crossfit de Llodio celebra su tercer aniversario con varias actividades solidarias a favor de AEFAT

Actualizada mayo 13th, 2022 a las 15:24
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El centro deportivo Gorobel Crossfit de Llodio (Álava), ha decidido celebrar su tercer aniversario de vida con varias actividades solidarias a favor de Aefat, la asociación que agrupa a los niños y jóvenes con ataxia telangiectasia en el Estado, que cuenta con dos chicos afectados en la provincia. Se trata de una enfermedad rara y neurodegenerativa que aún no tiene cura ni tratamiento, y que provoca una discapacidad física progresiva y más riesgo de cáncer, entre otras complicaciones.

La idea surgió a partir de la actividad desarrollada por uno de los clientes del centro, que es corredor solidario en las maratones que organiza la asociación, y empuja las sillas de los niños afectados durante esos 42 km de carrera. Gorobel Crossfit decidió apoyar su causa solidaria y ha decidido organizar varias actividades benéficas.

Este sábado, 21 de mayo, ha organizado una jornada completa (desde las 9h hasta las 15h) con una competición con otros boxes de Euskadi, un concierto con el grupo The Golden Covers, txosna, y el sorteo de una cesta de diferentes productos. Los interesados pueden comprar boletos para el sorteo en teléfono: 667 521 542, o en sus redes sociales.

Gorobel Crossfit es un box oficial de crossfit inaugurado hace tres años, en el que se ofrecen clases personalizadas de crossfit con entrenadores titulados y experimentados en esta disciplina. El crossfit es uno de los entrenamientos más populares en la actualidad por sus efectos en el organismo. Se trata de entrenamientos de alta intensidad que ayudan a quemar grasas, ganar masa muscular, y quemar calorías en gran cantidad. CrossFit es una marca registrada para este método de entrenamiento basado en ejercicios variados, con movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad.

La sociedad de la zona, incluyendo comercios, empresas e instituciones, llevan tiempo implicándose con Aefat. Se han organizado distintas actividades solidarias, retos deportivos, recogida de tapones… Según explica Patricia, gerente de Gorobel Crossfit, “si no apoyamos con estas acciones, la gente afectada por enfermedades raras como la ataxia telangiectasia no tiene opción a encontrar una solución. Si no hay apoyo público a la investigación, su esperanza se queda en manos del posible apoyo de particulares y empresas”.

La ataxia telangiectasia (AT o A-T) es uno de los 300 tipos de ataxia que existen. Es una enfermedad genética y neurodegenerativa que obliga a los afectados a usar silla de ruedas hacia los 9 años. Aefat es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2009 y declarada de utilidad pública desde 2014. Pertenece a FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), FEDAES (Federación de Ataxias de España) y la entidad internacional A-T Global Alliance (www.cureat.org).

Lo más leído
.