Tuesday 21 de May del 2024

ORAIN AMURRIO pone en valor que su propuesta de un nuevo escenario municipal sea una realidad

Actualizada mayo 20th, 2022 a las 07:42
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA DE ORAIN AMURRIO

La adquisición de un nuevo techado para el escenario municipal con todas las garantías de certificación ya es una realidad en Amurrio. Recordamos que ya se incluyó nuestra propuesta en los presupuestos del año 2020 pero no se llevo a efecto debido a la pandemia y la paralización de las actividades socioculturales. Se incluyó de nuevo en los presupuestos del año pasado y después de realizarse el debido concurso público, la empresa fabricante y adjudicataria entregó ayer todo el material con las condiciones establecidas en los pliegos técnicos y administrativos. Se realizó el montaje y desmontaje de la infraestructura y la formación del personal laboral de la brigada de obras y servicios del Ayuntamiento.

Las características técnicas comprenden una estructura en base a trusses (modular) por lo tanto adaptable a distintas medidas, es ligera por ser de aluminio lo que facilita el transporte y su almacenaje. Cuenta con cuatro torres elevadoras tipo telescópica para la elevación del techado, incluida las lonas de cubierta y laterales, que se realiza completamente en suelo por los operarios por lo que no se precisa accesorios externos o maquinaria auxiliar. Por lo tanto se evitan los riesgos laborales en el montaje y desmontaje en altura de la estructura.

También incluye 4 tubos telescópico con garra Alicraf debidamente adaptados para realizar la unión mecánica de ambas estructuras, el techado y el entarimado del Ayuntamiento.

El portavoz de ORAIN AMURRIO en el Ayuntamiento, Kepa González, muestra su satisfacción por el nuevo equipamiento que dará servicio a los actos socioculturales que requieren de una estructura de estas características tanto técnicas, como de eficiencia y seguridad. Añadir la satisfacción mostrada por el personal laboral del Ayuntamiento encargado del montaje del mismo que facilitará su trabajo y evitará riesgos innecesarios.

Lo más leído
.