Friday 19 de April del 2024

Diputación lanza la convocatoria de apoyo al deporte femenino con 60.000 euros

Actualizada mayo 16th, 2022 a las 11:33
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Servicio de Deporte ha aprobado la convocatoria de subvenciones a entidades deportivas para apoyar al deporte femenino durante el año 2022 con un importe de 60.000 euros, 30.000 euros más que el año pasado.

La convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, cuya finalidad es el apoyo económico a entidades deportivas alavesas, con el objetivo de apoyar el deporte femenino en 2022.

Según Ana del Val “En toda Euskadi, existe una brecha de género significativa en el deporte federado, de la que Álava no es una excepción. En 2021 las licencias femeninas en Álava representaban tan sólo un 25,48% del total, (8.002 licencias de las 31.399 totales). Además, -ha insistido- la distribución de las mujeres entre las distintas disciplinas muestra también una clara diferenciación”.

“Entre nuestras convicciones y obligaciones -ha señalado Del Val-, está la de garantizar el adecuado ejercicio del derecho a la práctica del deporte, promoviendo las condiciones que favorezcan la integración de la misma en la práctica deportiva en todos los niveles y la elección no estereotipada de prácticas deportivas, así como la garantía de la igualdad de trato y oportunidades con relación a la práctica de todas las modalidades deportivas. Por ello, mientras persista la actual brecha de género en el ámbito del deporte, resulta necesario impulsar acciones positivas como esta, que contribuyan a la igualdad en el ejercicio de este derecho” ha indicado.

Así, la cantidad se divide en dos, destinando el 50% al “Fomento de la práctica deportiva de la mujer” y el otro 50% al “Apoyo al Deporte Femenino Federado”. Serán entidades beneficiarias las federaciones deportivas alavesas y los clubes y agrupaciones deportivas adscritas a esas Federaciones.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 1 de junio.

Lo más leído
.