Saturday 27 de April del 2024

Amurrio celebra el Txakolin Eguna

Actualizada mayo 21st, 2022 a las 11:12
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La asociación Arabako Txakolina celebrará este domingo en Amurrio la vigesimotercera edición del Txakolin Eguna, con el objetivo de promocionar, un año más, los productos del territorio alavés. En el parque Juan Urrutia se van a dar cita los mejores txakolis producidos por seis bodegas, incluidas en la Denominación de Origen Arabako Txakolina.

La embajadora de esta edición es la periodista Maite Eskarmendi Ezkerra, persona comprometida con los productos locales de Euskal Herria y en concreto de los alaveses, amiga inestimable del txakoli alavés, y colaboradora en actividades gastronómicas a lo largo del Territorio, cuyo nombramiento va a tener lugar a las 11:30h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En el acto va a tener lugar también la presentación de la vendimia de 2021. Una vez concluido el acto, se va a inaugurar el recinto festivo con el txupinazo de inicio de la fiesta a las 12h.

Vamos a poder disfrutar de la degustación de la vendimia del 2021, así como de una variada oferta gastronómica con pinchos y raciones que se pueden adquirir a través de los tickets que se compran en el stand habilitado para ello, a la entrada del recinto gastronómico, que va a permanecer abierto hasta las 16h.

Además, vamos a tener exposición y venta de productos artesanos locales, amenizado con el pasacalle Haizem@n Albokari Elkartea, y la degustación de Garrafa de Orozko con Txakoli de Álava. Este año como novedad, la romería va a ser de 17h a 19h, de la mano de Erruki Erromeria.

Desde la organización, también se ha puesto servicio de autobús para asistir a la fiesta desde Vitoria, que sale a las 11h desde la C/ Jesús Guridi (a la altura del Corte Inglés), y parte de Amurrio, a las 17h.

Lo más leído
.