Wednesday 17 de August del 2022

La Mesa Política de EH Bildu en Araba propone a Eva López de Arroyabe como candidata a Diputada General para las elecciones Forales de 2023

Actualizada mayo 22nd, 2022 a las 11:56
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Mesa Política de EH Bildu en Araba propone a Eva López de Arroyabe como candidata a Diputada General para las elecciones Forales de 2023. El proceso interno arrancó el pasado 9 de mayo y finalizará hoy a medianoche. Posteriormente, las bases de EH Bildu votarán las candidaturas presentadas, tal y como se recoge en el reglamento interno de EH Bildu. Si hubiera una sola candidatura, la votación se realizará los días 27, 28 y 29 de mayo. En caso de haber más de una candidatura, se hará un proceso de debate entre dichas candidaturas y la votación se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de junio.

Eva López de Arroyabe (Gasteiz, 1973) es titulada en Secretaría de Dirección. Entre 2007 y 2011 formó parte de la dirección de UAGA y EHNE y dirigió el área de igualdad de EHNE. Junto con otras dos compañeras, fueron las primeras mujeres que participaron en la dirección de UAGA. Entre 2014 y 2016 fue vicepresidente de Gure Soroa, la Asociación de Mujeres Agricultoras de Araba. Entre 2013 y 2017 fue presidenta de la Junta Administrativa de Larrea, siendo la primera mujer que ocupó ese cargo. Desde 2015 formado parte de las Juntas Generales de Araba y parlamentario vasca entre 2016 y 2020.

La Mesa Política de Araba considera que “Eva López de Arroyabe representa mejor que nadie el proyecto político de EH Bildu en Araba. A lo largo de su trayectoria profesional y militante, y en los últimos años de la mano de Kike Fernández de Pinedo, ha acumulado un profundo conocimiento del territorio, desde Rioja Alavesa hasta Aiaraldea y desde Añana hasta la Llanada alavesa”.

Asimismo, ha demostrado en sus diferentes responsabilidades en el seno de EH Bildu “su capacidad militante y su compromiso con el proyecto político, y con el territorio”. Asimismo, según la dirección de Araba “Eva ha demostrado sobrada capacidad para liderar al equipo que aglutine y represente a la mayoría social que apuesta por una Araba feminista, justa, sostenible y ecologista”. La Mesa Política de EH Bildu en Araba confía en su candidatura porque representa a la mayoría de los y las alavesas que creen y trabajan día a día para cambiar las cosas y construir un modelo propio de justicia social, de reparto de la riqueza y de democracia.

Lo más leído
.