Thursday 25 de April del 2024

Un nuevo servicio ofrece toda la información sobre las líneas de Alavabus y el Transporte Comarcal

Actualizada mayo 19th, 2022 a las 12:29
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Las personas usuarias del transporte foral disponen desde hoy de un nuevo servicio de atención donde obtener toda la información práctica acerca de las líneas de Alavabus y el Transporte Comarcal (horarios, paradas, tarifas, etc.), recibir ayuda para realizar determinadas gestiones como realizar la compra y reserva anticipada de billetes, y presentar sus propuestas y sugerencias.

El servicio está disponible desde hoy entre las 7,30 y las 22,00 horas los 365 días del año a excepción del 25 de diciembre y el 1 de enero a través del teléfono 945182060, el correo electrónico alavabus@araba.eus y el perfil de Twitter @AlavabusEus

El diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Carlos Ibarlucea, y la directora de Movilidad, Patricia Pérez, han presentado hoy en rueda de prensa este nuevo servicio de atención a las personas usuarias del transporte foral y han enmarcado el mismo en “la estrategia de mejora continua que venimos implementando los últimos años para ofrecer un servicio de mayor calidad y satisfacer las necesidades de movilidad de la ciudadanía alavesa”

“Esta estrategia se concreta en el análisis periódico de la evolución de los hábitos de movilidad de alavesas y alaveses para ajustar los horarios, recorridos y paradas de las líneas de Alavabus y Transporte Comarcal y el uso de las nuevas tecnologías para facilitar a las personas usuarias el acceso a toda la información del transporte foral o la planificación de sus viajes por el Territorio Histórico”, ha explicado el diputado foral.

Carlos Ibarlucea ha citado como ejemplos la aplicación para dispositivos móviles ‘BAT NFC’ para recargar la tarjeta BAT, la central online de compra y reserva anticipada de billetes y, más recientemente, la actualización de la página web alavabus.eus y la creación de un nuevo planificador de viajes que integra Alavabus y Transporte Comarcal. “La puesta en marcha del servicio de atención a las personas usuarias del transporte foral supone un nuevo hito en este camino”.

Un servicio, ha subrayado, que “nace con la vocación de ser un canal directo de comunicación con los viajeros/as. Un canal para ofrecer de forma ágil y eficaz a la ciudadanía toda la información práctica sobre horarios, recorridos, paradas, tarifas y modos de pago de Alavabus y Transporte Comarcal resolver dudas; y ayudar a realizar determinadas gestiones. También para hacer llegar propuestas dirigidas a mejorar el transporte foral”.

“Queremos asimismo que sea un canal abierto a todas las personas con independencia de su capacidad de manejo de internet. Vamos a aprovechar así las ventajas de inmediatez y agilidad que ofrecen las redes sociales y el correo electrónico, pero mantenemos el teléfono como medio de contacto”, ha añadido el diputado foral.

Amplio horario

El nuevo servicio de atención está disponible en euskera y castellano de forma ininterrumpida desde las siete y media de la mañana hasta las diez de la noche todos los días de la semana, incluidos domingos y festivos, los 365 días del día con dos excepciones: 25 de diciembre y 1 de enero. Las personas usuarias del transporte foral pueden realizar sus consultas a través del teléfono 945 18 20 60, el correo electrónico alavabus@araba.eus y el perfil de Twitter @AlavabusEus.

El nuevo servicio integral de atención a las personas usuarias del transporte foral ofrecerá:

  • Información sobre condiciones de uso de cada servicio.
  • Información sobre horarios, líneas y transbordos.
  • Información sobre tarifas y modos de pago.
  • Información sobre localización de paradas.
  • Derivación de llamadas a las compañías concesionarias en los casos oportunos.
  • Recepción y registro de incidencias, sugerencias y quejas, y posterior reporte al servicio de Movilidad y Transportes de la DFA.
  • Realizar, modificar o cancelar las reservas de los trayectos del Transporte Comarcal.
  • Asistencia a la venta anticipada para la compra de billetes de Alavabus, así como realizar, modificar o cancelar reservas con tarjeta BAT en Alavabus.
  • Promoción de los canales web y app de Alavabus y del Transporte Comarcal entre los usuarios de ambos servicios.

Este catálogo se irá ampliando en función de las necesidades que vayan surgiendo.

Lo más leído
.