Friday 26 de April del 2024

Había ganas de Txakolin Eguna

Actualizada mayo 22nd, 2022 a las 18:12
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 Tras dos años de suspensión por la pandemia,había ganas de retomar esta importante cita en la comarca de Ayala. El tiempo acompañó y el públicó respondió en este regreso. Y es que se vendieron tickets para 32.000 copas y vasos, en los que se consumieron cerca de 9.000 botellas de txakoli ayalés.

La jornada comenzó en el salón de plenos del Consistorio donde con la presencia entre otros del alcalde de Amurrio, Txerra Molinuevo; el diputado general de Álava, Ramiro González; el presidente de Arabako Txakolina, Luis Mariano Álava y el consejero de turismo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, se nombró embajadora de la nueva añada a la periodista de EITB Maite Eskarmendi Ezkerra

Para acompañar al txakoli ,las personas que se acercaron hasta Amurrio,pudieron degustar pollo de caserío, hamburguesas, costilla de cerdo y salchichas; arroz gourmet de De Mil Arrozes; champiñones a la plancha de Txustarra; txistorra y morcilla de carnicería Burutxaga; talos de Ekotaloa; pintxos y bocatas de queso Idizabal de la quesería Izoria; gildas de Albizabal, croquetas variadas de Kroketak, y rebujito de txakoli . Además de un mercado de productos locales y una romería.

Lo más leído
.