Friday 19 de April del 2024

Amurrio regala este miércoles las flores de los jardines de Obispo Etxeguren, San Antón, San José, Plaza Juan Urrutia y entorno de la iglesia Santa María

Actualizada mayo 19th, 2022 a las 12:54
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Amurrio está ya en proceso de cambiar sus jardines por plantas de verano. Es por eso que, el Ayuntamiento va a repartir este miércoles, por tercer año, las flores ahora plantadas.

Se regalarán las cinerarias, violas variadas y clavelinas, plantas de invierno, que actualmente están plantadas en los jardines de la rotonda de la Plaza Obispo Etxeguren, paseo de la Plaza Juan Urrutia, entorno de la iglesia Santa María, zona de San Antón y barrio San José.

Quien quiera hacerse con esas flores para volver a plantarlas, puede recogerlas en los lugares mencionados, este miércoles, 25 de mayo, de las 8:30h a las 13h, o hasta que se agoten existencias. En cada lugar, personal de jardinería municipal entregará un tepe con ocho flores.

Durante el verano, los jardines de Amurrio van a lucir nuevos adornos florales con diferentes especies como cinerarias con begonias, salvias, acetatos y tajetes… De las nuevas plantas, unos 400 tepes se han cultivado en los invernaderos que se encuentran junto a la Escuela Municipal de Música de Amurrio, atendidos por personal de Asasam, Asociación Ayalesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, y otros 300 tepes se han comprado a otra empresa especializada.

Lo más leído
.