Wednesday 24 de April del 2024

El Ayuntamiento de Laudio abre el plazo de inscripción para los Herri Udalekuak

Actualizada mayo 23rd, 2022 a las 11:21
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Este verano el Ayuntamiento de Laudio volverá a poner en marcha el programa Herri Udalekuak. Para esta nueva edición, el Servicio de Juventud ha diseñado para las y los jóvenes nacidos entre 2006 y 2011 un espacio socioeducativo que favorecerá al desarrollo de su personalidad. Porque no será solo un espacio para jugar y pasar el tiempo de ocio, también intervendrán otros agentes en su desarrollo.

“Las acciones y actividades programadas se ajustan al momento evolutivo que corresponde a esa franja de edad”, ha señalado Julián Larisgoitia, concejal de Juventud. De hecho, para los y las menores de 11 y 12 años se han organizado dos encuentros semanales que se enmarcan dentro del proyecto Bizilabe. “A través de estos talleres, que buscan alentar a los menores a que desarrollen teorías y experimentos por su cuenta, se quiere despertar el entusiasmo por la ciencia y la tecnología a una edad temprana”, ha precisado el edil del área.

El colectivo infantil del municipio, las y los nacidos entre 2012 y 2018, tampoco se quedará sin estas clásicas actividades de ocio estivales. Porque el Servicio de Cultura ya lo ha dispuesto todo para que estos menores disfruten de su municipio durante las vacaciones de verano. “Con esta iniciativa se pretende conocer y aprovechar los recursos físicos y sociales del entorno como patrimonio presente y futuro a la vez que se facilita la transmisión de la educación en valores y el uso del euskera en el ocio y tiempo libre”, ha subrayado Maite Cortazar, concejala de Cultura.

INSCRIPCIONES Y FECHAS

El programa dirigido al colectivo juvenil se desarrollará de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 y se extenderá cuatro semanas, del 4 al 29 de julio. Las actividades se llevarán a cabo en el Gazteleku.

El calendario será diferente para los más pequeños y pequeñas. En su caso, los Herri Udalekuak se desarrollarán a lo largo de cinco semanas, concretamente del 27 de junio al 29 de julio. Las dinámicas se realizarán en distintos lugares de interés de la localidad y al exterior. Aunque también está previsto que realicen un taller de cocina en Zubiko Kurajo. El punto de recogida de los y las menores será la Antigua Biblioteca. Las actividades se desarrollarán en horario de 09:30 a 13:30 de lunes a viernes.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en el SAC del Ayuntamiento de 08:00 a 14:30 horas. O de manera telemática a través de la web municipal. Al igual que en años anteriores, las inscripciones se harán por semana, teniendo un coste de 15 euros. Además, cada persona podrá apuntarse a una o varias semanas. En caso de superar las plazas ofertadas, en el programa juvenil se ofertan 40 y en el infantil 168, se realizará un sorteo. El plazo arrancará este miércoles, 25 de mayo, y finalizará el día 8 de junio. El día 14 el Consistorio laudioarra hará pública la lista definitiva de los y las participantes de ambos programas.

Lo más leído
.