Wednesday 24 de April del 2024

Segunda jornada de huelga en el Metal Araba

Actualizada mayo 24th, 2022 a las 18:07
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Hoy, 24 de mayo, se ha llevado a cabo el segundo día de huelga en el Sector del Metal en Araba. «Otra nueva jornada de éxito en la movilización que ELA valora muy positivamente».

COMUNICADO DE ELA

Se ha parado la producción en empresas importantes, y la implicación de las plantillas está siendo cada vez mayor; no solo en las grandes empresas, sino también en talleres pequeños y PYMES. Del mismo modo, «se ha conseguido el objetivo que se buscaba para este segundo día: las movilizaciones se han expandido a distintos polígonos y zonas de toda Araba, y los y las huelguistas han tenido presencia en polígonos como Jundiz, Gamarra, Gojain… o también en otras zonas como Aiaraldea y Lautada» apunta ELA.

Por tanto, «ELA no entendería una respuesta del SEA que no sea la de atender las peticiones de la mayoría de los sindicatos. Ha quedado patente la unión del sector y el compromiso de las plantillas con la plataforma revindicativa, y estos días de huelga, que para ELA son históricos, deberían suponer un punto de inflexión en la negociación y en el sector en general.»Señalan

«ELA tiene claro que tras estos días de huelga, si no se consigue una propuesta que incremente salarios, reduzca jornada y flexibilidad y acabe con la precariedad, el camino a seguir será el de intensificar las movilizaciones y seguir en la calle». La próxima convocatoria de huelga es para el día 28 de mayo, y el sindicato espera que siga siendo un éxito.

Lo más leído
.