Wednesday 24 de April del 2024

El Ayuntamiento de Laudio cambia de ubicación los contenedores de restos vegetales por el incivismo en su uso

Actualizada mayo 24th, 2022 a las 12:20
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Laudio ha cambiado de ubicación los tres contenedores de restos vegetales que se asentaban en Latiorro a Ganekogorta 25 por el incivismo reiterado durante años, y especialmente en la última temporada, de algunas y algunos usuarios. “Se depositan restos vegetales fuera de los contenedores sin esperar a que estos sean vaciados. Además de otros restos que no son vegetales, como pañales de personas mayores en bolsas, mobiliario, escombros … y esto es recurrente.

A todo ello se suma que empresas profesionales contratadas para labores de jardinería de particulares depositan los restos resultantes de sus labores en un servicio gratuito y municipal, cuando tienen la obligación por ley de gestionar esos restos por sus propios medios”, ha denunciado Joseba Amondo, concejal de Obras y Servicios.

Por todo ello, la Administración municipal cambiará de ubicación los contenedores de restos vegetales. Se notificará el cambio cada vez que se vaya a efectuar. En caso de persistir esta situación de incumplimiento y falta de civismo, el Ayuntamiento lamenta comunicar que procederá a la supresión de este servicio gratuito municipal.

De hecho, la mala utilización de los contenedores y del servicio de recogida de restos vegetales puede derivar en una sanción administrativa que va desde los 750 a los 3.000 euros (regulada por la “Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria y recogida de residuos” en el “TÍTULO V-Régimen Sancionador”).

Además de todo ello, cabe destacar que este servicio municipal del que gozan los y las laudioarras de manera gratuita desde el año 2005 es inexistente en muchos municipios de Euskadi. El Servicio Municipal Gratuito de Recogida de Restos Vegetales se inició el año 2005 en los barrios de Isasi y Latiorro y en 2010 se extendió a Arraño.

Lo más leído
.