Friday 29 de March del 2024

La Diputación Foral aprueba una oferta de empleo público especial para estabilizar 424 plazas

Actualizada mayo 24th, 2022 a las 16:34
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado sendas ofertas de empleo público con carácter especial para estabilizar un total de 424 plazas ocupadas actualmente de forma temporal: 251 plazas en el Instituto de Bienestar Social (IFBS), 172 plazas en la Administración General de la Diputación Foral de Álava y 1 plaza en el organismo foral Bomberos de Álava.

La mayor parte de estas plazas (370) serán cubiertas mediante concurso y el resto (54) mediante concurso-oposición. Estas tres ofertas de empleo devienen de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público tiene por objetivo situar la tasa de cobertura temporal de las plazas estructurales de las Administraciones Públicas por debajo del ocho por ciento.

La primera oferta de empleo público del año 2022 de estabilización incluye 251 plazas del IFBS: 233 de estas plazas serán asignadas mediante concurso en aplicación de las disposiciones adicionales 6ª y 8ª de la citada ley (plazas ocupadas por personal interino de forma ininterrumpida desde al menos el 1 de enero de 2016 y plazas ocupadas por personal con contratos de interinidad desde la misma fecha), y las 18 plazas restantes mediante concurso-oposición de acuerdo al artículo 2 de la misma norma (plazas ocupadas por personal interino al menos antes del 1 de enero de 2018).

La segunda oferta de empleo público dentro de este proceso de estabilización incluye 172 plazas de la Administración General de la Diputación Foral de Álava. Un total de 137 de estas plazas se cubrirán mediante concurso y 35 plazas mediante concurso-oposición en aplicación, al igual que en el caso anterior, por las disposiciones adicionales 6ª y 8ª, y el artículo 2 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, respectivamente.

Finalmente, la tercera oferta consta de una plaza del organismo foral Bomberos de Álava y será cubierta mediante concurso-oposición. Estas ofertas de empleo público han sido elaboradas tras un proceso de varios meses de trabajo junto a los representantes del personal foral. Las bases de estas ofertas se publicarán antes de fin de año.

Lo más leído
.