Friday 26 de April del 2024

El Ayuntamiento de Artziniega da a conocer las últimas actuaciones urbanísticas municipales que se irán materializando en los próximos meses

Actualizada mayo 23rd, 2022 a las 13:07
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Artziniega ha venido realizando una serie de actuaciones urbanísticas municipales, que se irán viendo ejecutadas en los próximos meses:

– En próximos días se van a adjudicar las obras de reforma de la Torre de Ortiz de Molinillo y Velasco, para su destino a establecimiento hotelero que abrirá sus puertas en 2023. Obras que supondrán un desembolso de unos 320.000 euros, que esperan financiar en buena parte con fondos de Gobierno vasco y del programa Europeo Leader.

– El Consistorio ha aprobado el proyecto de reforma del edificio de la Kultur Etxea, que ahora debe remitir a la Diputación para que le dé su visto bueno o proponga modificaciones. Luego tocará licitar las obras, adjudicarlas y acometer la reforma, que se alargará al menos durante todo 2023. Se redistribuirán los espacios de la primera planta, se ganará una segunda planta, renovación de la cubierta, se dotará de accesibilidad al inmueble, un espacio para coworking, sistema de calefacción renovado, un local para ensayos de grupos de música… Se trata de una importante actuación valorada en 1,5 millones de euros, que esperan financiar con ayudas de Gobierno vasco, Diputación alavesa y Fondos europeos Next Generation.

– Además, han adjudicado las obras de asfaltado del último tramo de acceso de la carretera a Erretes Tudela (de competencia municipal), y se van a reponer las zonas de adoquines dañados del pueblo, y asfaltado también del acceso al barrio de Aretxaga, incluida la zona donde se ubican los contenedores.

– También han renovado todos los bancos de la Plaza Garai.

– En breve estará finalizada la obra de la nueva red de abastecimiento de agua a Gordeliz y el tramo del nuevo camino hasta San Antonio, con el puente de madera ya instalado. También han aprovechado para abrir el camino entre San Antonio (que sale desde detrás de la ermita) a Gordeliz. Unos dos kilómetros.

– Han instalado ya el espacio para la práctica de la calistenia en la zona deportiva de La Bárcena, y están a la espera de que Diputación conceda una ayuda para acometer este mismo 2022 la zona de skate-park.

– En breve adjudicarán los trabajos de reforma de los balcones del Ayuntamiento viejo y del actual Ayuntamiento, para garantizar su seguridad.

– La reforma del segundo baño de la campa de la Encina, esperan acometerla después de las fiestas de septiembre.  Querían haber acometido esta obra en primavera, pero no hubo empresas que se presentaran para ejecutarlo. Lo mismo ha ocurrido con la obra de accesibilidad desde la cuesta de Beraza a la Goiko Plaza.

Lo más leído
.