Saturday 20 de April del 2024

LAB y ESK exigen a Diputación una solución al conflicto del centro de trabajo Madres Mercedarias de Ibarra

Actualizada mayo 26th, 2022 a las 22:20
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA DE LAB Y ESK

Sergio Murillo se esconde sin asumir su reponsabilidad en el conflicto del centro de trabajo Madres Mercedarias de Ibarra, en Orozko Hoy hemos realizado nuestro 15º dia de huelga. El seguimiento de la huelga ha sido total y felicitamos a nuestras compañeras por la capacidad de lucha que están demostrando.

Mientras tanto, la empresa Fundacion Aliados y la Congregacion Religiosa Madres Mercedarias mantinenen su nula voluntad negociadora y mantienen sus recortes. Continúan ocultando los datos económicos con los que, cínicamente, justifican estos recortes. Nosotras tenemos claro dónde ha ido nuestro dinero: a los bolsillos de Fundacion Aliados por la Integracion.

La Diputacion Foral de Bizkaia, con Sergio Murillo a la cabeza, avala esta situacion. Mientras se llenan la boca diciendo que su prioridad son las personas usuarias, venden los cuidados de estas personas a empresas privadas, que solo buscan llenarse los bolsillos. Ayer estuvimos presentes en el el pleno de Juntas Generales en Gernika. A iniciativa de EH Bildu y Elkarrekin Podemos, el Diputado de Acción Social Sergio Murillo tuvo que responder a sendas preguntas referidas a nuestro centro de trabajo Madres Mercedarias de Ibarra. Sergio Murillo, una vez más, a pesar de que acepta cierta gestion “excepcional” de este centro de trabajo, mira hacia otro lado y no asume ninguna responsabilidad que tiene como gestor de un servicio con titularidad pública. Sergio Murillo también evitó dar explicaciones sobre la denuncia que hemos interpuesto por la utilizacion del Banco de Alimentos para alimentar a las y los usuarios ni sobre las dudas más que razonables de a dónde va el dinero que Diputación entrega a la empresa para realizar ese servicio público.

Está claro que ese dinero no se utiliza para mejorar nuestras condiciones laborales y la calidad del cuidado de las usuarias. El diputado Sergio Murillo, además de no asumir su responsabilidad, se atrevió a amenazar veladamente a las trabajadoras en lucha y a intentar señalarlas como un obstáculo. Hemos solicitado una reunión con el Diputado de Acción Social Sergio Murillo para pedirle explicaciones y exigirle que no avale a la empresa Fundacion por la Integración y asuma su responsabilidad de mantener el Centro de Ibarra en parámetros de calidad y de condiciones dignas para trabajadoras y usuarias.

Hoy nos hemos vuelto a concentrar frente de la Diputación de Bizkaia, en la Gran Vía de Bilbao. Queremos trasladar a la sociedad que vamos a segir luchando por un convenio justo y que agradecemos las muestras de apoyo que estamos recibiendo.

Lo más leído
.