Friday 19 de April del 2024

La Diputación Foral refuerza a partir de junio la atención en otras dos viviendas con apoyos para personas con discapacidad intelectual

Actualizada mayo 26th, 2022 a las 11:19
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 A partir del próximo 1 de junio la Diputación Foral de Álava ampliará el refuerzo del personal educador para atender las 24 horas del día a las personas usuarias de otras dos viviendas con apoyos destinadas a personas con discapacidad intelectual.

Hasta el momento, las viviendas Juntas Generales y Easo no contaban con tantas horas de atención coincidiendo con los momentos en que las personas usuarias acuden a centros de día y centros ocupacionales, aunque se suelen realizar refuerzos en distintas circunstancias. Esta situación cambiará a partir de junio con la ampliación de personal monitor las 24 horas del día, lo que posibilitará “una mejora muy sustancial de la atención” a las personas usuarias, según ha anunciado esta mañana el diputado foral de Políticas Sociales, Emilio Sola, durante su comparecencia en la Cámara foral alavesa.

Las viviendas con apoyo están destinadas a personas con discapacidad intelectual que carecen de hogar propio o precisan, por razones familiares, laborales o de índole personal, un hogar en el que se les proporcionan los apoyos específicos requeridos para lograr su máximo grado de autonomía personal y de integración social.

Las viviendas Juntas Generales y Easo, ambas ubicadas en Vitoria-Gasteiz, está gestionadas por Apdema mediante un convenio suscrito por el Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) y cuentan con un total de 18 plazas.

En los últimos años, la Diputación Foral ha dotado progresivamente de atención las 24 horas al día a todas las viviendas con apoyos con las que cuenta la institución, a excepción de los pisos supervisados que no requieren tanta intensidad al estar dirigidos a personas con mayor grado de autonomía.

Lo más leído
.