Tuesday 23 de April del 2024

Los centros con Educación Primaria de Llodio han participado en la proyecto Lingolang

Actualizada mayo 23rd, 2022 a las 13:17
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Desde marzo y hasta las primeras semanas de mayo, y organizado por el Ayuntamiento de Llodio, se ha desarrollado en los centros con Educación Primaria de la localidad, un proyecto denominado Lingolang que ya se puso en marcha el curso pasado.

En total han tomado parte 190 estudiantes, y la valoración que han hecho del mismo ha sido excelente.

Se trata de un proyecto que busca reflejar la diversidad lingüística del municipio, visibilizando todas las lenguas de cada aula, mostrándolas y reconociendo a sus hablantes. Ha servido para poner de manifiesto todos los idiomas, teniendo como eje el euskera.

Se han realizado una serie de sesiones con los escolares de 3º curso de Educación Primaria de los centros Ikastola, La Milagrosa, Lamuza, Latiorro y Fabián Legorburu.

Se han llevado a cabo cuatro sesiones de una hora (4 días, una hora por jornada) dentro del horario lectivo, y acordado con el profesorado. Los niños/as han tenido una participación activa, dinámica, cargada de protagonismo, no pasiva, y las diversas sesiones se han estructurado así:

1ª sesión – Toma de conciencia.

2ª sesión – Puesta en práctica.

3ª sesión – Contacto (participación de las familias).

4ª sesión – Cierre.

Han recibido la formación de Lingolang la totalidad del 3º curso de cada centro, aportando para ello el Ayuntamiento los recursos técnicos y materiales que han sido necesarios.

La creación de este proyecto se debe a la asociación Geu Gasteiz, que lo llevó a cabo con gran éxito en la capital del territorio, y desde el año pasado y de su mano, lo acercan a los estudiantes de Llodio.

Lo más leído
.