Okondo inaugura hoy su primer parque canino
Hoy Okondo inaugura su primer parque canino en la zona de Unza. El parque tiene entrada libre, de 8h a 21h, y más adelante el Consistorio valorará la posibilidad de ampliación del horario con la tarjeta electrónica en base a la demanda.
El parque canino tiene unas normas que son de obligado cumplimiento, y el incumplimiento de las mismas puede acarrear sanciones:
– El área de recreo canino es de uso exclusivo de las mascotas caninas y de sus acompañantes/propietarios, que deberán de ir acompañados de los mismos en todo momento.
– El perro debe estar vigilado constantemente, por lo que está absolutamente prohibido dejarlos solos en el área de esparcimiento.
– Solo pueden entrar aquellos animales que cumplan con la normativa vigente en materia higiénico-sanitaria, y estén debidamente identificados y vacunados.
– Por seguridad, se prohíbe el acceso a menores no acompañados de una persona responsable del mismo.
– Los animales de razas potencialmente peligrosas deben llevar bozal.
– Es obligatorio recoger los excrementos de su mascota en una bolsa que se depositará cerrada en las papeleras, instaladas a tal efecto. Colabora en la limpieza de este espacio público.
– Las puertas de acceso al parque canino deben permanecer en todo momento cerradas.
– Queda prohibido fumar y beber bebidas alcohólicas en el recinto del parque canino.
– Queda totalmente prohibido bañar a las mascotas dentro del recinto.
– Los propietarios de los animales son los responsables legales ante cualquier tipo de daño que pudieran ocasionar los mismos, a otros perros, a personas y al área de recreo canino. El incumplimiento de las anteriores normas puede ocasionar sanciones.