Friday 29 de March del 2024

La Diputación Foral destina 435.000 euros a caminos rurales y de acceso a explotaciones agrarias

Actualizada mayo 22nd, 2022 a las 17:47
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de las ayudas destinadas a caminos de acceso a explotaciones y caminos rurales, una subvención que contará con 453.000 euros.

Estas ayudas forman parte del Programa de Desarrollo Rural Euskadi y están cofinanciadas en un 53% por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER). Esta partida tiene por objeto mejorar las condiciones de trabajo, seguridad y la calidad de vida de las y los agricultores elevando su nivel de bienestar y haciendo posible una mayor rentabilidad de sus explotaciones agrarias, potenciando la diversificación productiva y la competitividad de las mismas mediante el desarrollo territorial equilibrado y la mejora de las infraestructuras agrarias.

Las ayudas contempladas en este decreto foral irán destinadas al acondicionamiento, mejora y renovación de caminos existentes y los costes de redacción del proyecto de obra. Además, son subvencionables los estudios necesarios para la inversión, siempre y cuando el departamento de Agricultura no disponga de personal técnico para llevar a cabo estas actuaciones o así se determine por otras causas. Cualquier ayuntamiento o junta administrativa del Territorio podrá solicitar estas ayudas.

Para la selección de las inversiones o actuaciones a subvencionar tendrán prioridad las reparaciones en caminos dañados por fenómenos naturales extraordinarios o extremos, la construcción de nuevos caminos, el acondicionamiento de caminos existentes y la mejora y renovación de caminos existentes. Dentro de cada grupo, cada camino se baremará por puntos en función de su estado, según se encuentre impracticable, entrañe un grave riesgo para la seguridad de los usuarios o sea susceptible de mejora.

Lo más leído
.