Monday 15 de August del 2022

La Cuadrilla de Ayala contratará a 27 personas a través de un programa de Lanbide para colectivos vulnerables financiado por los fondos Next Generation

Actualizada mayo 30th, 2022 a las 12:21
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Cuadrilla de Ayala contratará a 27 personas durante los siguientes seis meses a través del programa de Lanbide: “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Colectivos Vulnerables”. Esta iniciativa local forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que cuenta con la financiación de los Fondos de Recuperación Next Generation de la Unión Europea. Su objetivo principal será la formación de empleo para colectivos vulnerables y/o en riesgo de exclusión.

Los anuncios para los puestos ofertados se publicarán en Lanbide, la primera quincena de junio, y tendrán lugar en los municipios de la Cuadrilla de Ayala. Concretamente, Laudio, Artziniega Ayala, Okondo y Amurrio, acogerán este programa con perfiles laborales diferentes según la zona. En Laudio se contratarán a 9 personas mayores de 45 años, mientras que los municipios de Artziniega, Ayala y Okondo contarán con 8 personas también mayores de 45 años. En Amurrio, por otro lado, se contratarán a 10 personas en riesgo de exclusión.

Las labores a realizar serán diversos: trabajos manuales como la jardinería, desbrozos, limpieza, pintura, y mantenimiento de mobiliario urbano y similares. Dichos contratos serán de 6 meses, al 75 % de jornada, con una formación obligatoria fuera de la jornada laboral como mínimo de 80 horas.

Lo más leído
.