Thursday 11 de August del 2022

Amurrio Bidean ha programado un taller sobre generación de facturas con FakturAraba y ef4ktur para TicketBAI

Actualizada mayo 27th, 2022 a las 10:04
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Siguiendo con el apoyo a las pequeñas empresa del municipio, para facilitarles la adaptación al ticketBAI, Amurrio Bidean ha organizado una formación en 2 sesiones para  profundizar en los mencionados programas gratuitos habilitados para la facturación.

Hasta ahora, para muchas micropymes, profesionales y negocios, hacer las facturas con Excel era una opción sencilla y válida. Sin embargo, con la próxima entrada en vigor de la normativa TicketBAI, impulsada por las tres Diputaciones Forales, Excel dejará de ser una opción válida, y habrá que buscar otras alternativas que permitan satisfacer los requisitos legales exigidos por TicketBAI.

En esta sesión se mostrarán dos posibles alternativas gratuitas: FakturAraba, aplicación web ofrecida por la Diputación Foral de Álava, y ef4ktur, aplicación de software libre ofrecida por Izenpe y disponible para Windows, Linux y Mac.

Esta formación estará dirigida a pequeños negocios del sector comercial, servicios o incluso industrial, que deseen conocer el funcionamiento de estas aplicaciones, para poder evaluar si se ajustan a las necesidades concretas de su actividad.

La exposición de los programas será el 7 de junio, de 15h a 16h.

La sesión se iniciará con un repaso de los conceptos básicos relacionados con la emisión de facturas, como son la diferencia entre “factura simplificada” (lo que se conoce como “ticket”) y “factura completa”, y qué es una “factura rectificativa”.

Se explicará también qué es un certificado digital, elemento necesario para dar validez a las facturas, y cómo obtenerlo.

A continuación, se realizará una demostración del proceso completo para emitir una factura con la aplicación FakturAraba de la Diputación de Álava, que no requiere instalación al tratarse de una aplicación online.

Después se mostrará el proceso de instalación de ef4ktur sobre Windows, y se realizará una demostración del proceso completo para emitir una factura con esta aplicación.

La práctica con los programas será el 14 de junio de 14:30h a 16:30h.

Tras haber visto ambos procesos, las personas asistentes dispondrán del tiempo necesario para llevar a cabo por sí mismas el proceso de generación de una factura con ambas aplicaciones, paso a paso, de forma que puedan evaluar si éstas se adecúan a las necesidades de su actividad.

Para ello,n será necesario acudir con un ordenador personal, ya que contarán con la ayuda de la persona facilitadora del taller, que irá resolviendo sobre la marcha las dudas y preguntas que vayan surgiendo.

Para más información, se puede contactar con Amurrio Bidean a través del correo: empresa@amurriobidean.org, o por teléfono o Whatsapp al: 945 89 17 21.  La inscripción se realiza a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/E6KcFE6Fj9.

Lo más leído
.