Wednesday 24 de April del 2024

La Diputación Foral abre su nueva oficina de atención a la ciudadanía en Llodio

Actualizada junio 2nd, 2022 a las 19:39
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación Foral de Álava ha abierto esta semana al público su nueva oficina de atención a la ciudadanía en Llodio con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a quienes viven y trabajan en esta localidad y la comarca de Ayala. El diputado general Ramiro González y la diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, han visitado hoy estas nuevas dependencias.

La institución foral ha invertido durante los últimos meses más de 411.000 euros para adecuar este local de su propiedad ubicado en la plaza Alberto Acero y convertirlo en la nueva oficina de la institución en sustitución de la sede ubicada hasta ahora en la Herriko Plaza de Llodio. La antigua sede tenía limitaciones de espacio al disponer de sólo 135 metros cuadrados y se quedaba pequeña especialmente durante la campaña de presentación de la declaración del IRPF.

Ramiro González ha explicado que el objetivo de esta nueva oficina es ofrecer “un mejor servicio a la sociedad de Llodio y la Cuadrilla de Ayala a través de una oficina amplia de 326 metros cuadrados que dispone de espacios adecuados y cómodos tanto para el personal foral como para los ciudadanos/as y empresas que tienen que realizar sus gestiones y trámites con los distintos departamentos de la Diputación Foral”.

La diputada Cristina González ha subrayado que la nueva sede “cumple un doble objetivo: potenciar la presencia de la Diputación Foral de Álava en Llodio, con una sede a pie de calle moderna y bien dotada en cuanto a medios y personal, y mejorar la atención y los servicios que ofrecemos a la ciudadanía de esta localidad y la comarca. También contribuye a la revitalización del espacio público del municipio”.

La Diputación Foral de Alava adquirió en 2019 un local en Llodio ubicado en la plaza Alberto Acero con el fin de albergar las nuevas oficinas forales en la localidad e inició el año pasado 2021 las obras de reforma y adecuación de su interior. El Gobierno Foral ha invertido así durante los últimos meses en estas obras un total de 411.440 euros para distribuir espacios y realizar las instalaciones pertinentes.

El proyecto de adecuación orienta la actividad y acceso principal de la oficina hacia la plaza Alberto Acero para potenciar la presencia urbana de la Diputación Foral de Álava en el municipio y colaborar en la revitalización y diversidad de usos del espacio público que genera esta plaza de reciente urbanización, pero mantiene también el acceso de la calle Nervión para utilizar uno o ambos según las necesidades.

El interior de la sede se adecua a este doble acceso mediante la distribución del espacio disponible en dos áreas o zonas de trabajo/servicio diferentes.

Así, entrando por la puerta principal de la plaza Alberto Acero, se accede a un espacio de recepción y espera, y a las oficinas de atención al público (este espacio se completa con un despacho y una sala de reuniones, y un aseo adaptado); mientras que en la parte de la calle Nervión se ubican los puestos del registro foral, así como los puestos de trabajo del personal que atiende la campaña anual de IRPF.

En esta última área se dispone de una sala de reuniones para encuentros y gestiones de la Diputación Foral de Álava en Llodio.

La nueva sede incorpora criterios ambientales para reducir residuos, disminuir la demanda energética y limitar el consumo de agua como, por ejemplo, materiales aislantes no procedentes del petróleo y pinturas sin disolventes; vidrios dobles con cámara de argón y ventilación natural cruzada para mejorar la eficiencia energética; aprovechamiento de luz natural e instalación de leds; y caldera de gas natural de última generación con recuperación de calor y sistemas para ahorrar el consumo de agua.

Lo más leído
.