Saturday 20 de April del 2024

Alejandro Quincoces expone en la Hugo Galerie de Nueva York hasta el 10 de julio

Actualizada mayo 30th, 2022 a las 10:18
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El pintor de Artziniega, Alejandro Quincoces, está exponiendo, hasta el 10 de julio, en la Hugo Galerie de Nueva York. No es la primera vez que expone en esta ciudad, pero sí que es un ejemplo más de su proyección internacional y de la calidad de sus obras. Se trata de una muestra individual.

Alejandro Quincoces se ha dedicado al dibujo y la pintura desde niño. Compagina su formación como pintor con el trabajo en diversas agencias de publicidad. Se licenció en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco.

Quincoces ha sido galardonado con más de 100 premios de pintura, entre ellos varias medallas: el Premio BMW, el Premio Lorenzo el Magnífico en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia, y varios premios en el concurso nacional más antiguo y uno de los más prestigiosos: El Salón Nacional de Artes Plásticas de Valdepeñas.

Los motivos y temas de sus obras provienen de nuestro entorno cotidiano, vista a través de diferentes medios: la televisión, la fotografía o la exposición directa a lo cotidiano. El objetivo de Quincoces es involucrar al espectador en una imagen reconocible de sentimientos y expresiones en la que, en ocasiones, el pintor deja entrever un mensaje de pensamientos sobre el tiempo relativo, el curso de la vida, la inevitable implicación social.

Sus últimos temas incluyen los que aparecen en las noticias: desastres ecológicos y provocados por el hombre, figuras y retratos, y temas que abarcan la experiencia humana, la íntima y personal, así como los que conciernen a toda la sociedad como colectivo responsable.

Es clara la preferencia del artista por el poco color, buscando sugerencias más que purezas y su creencia en lo mixto más que en lo puro, en la destrucción más que en la construcción de la forma. De esta forma, Quincoces induce a los espectadores a participar en la recomposición de una realidad vista y sentida por él.

Lo más leído
.