Saturday 20 de April del 2024

EH Bildu pide mejorar e incrementar los servicios ferroviarios de cercanías de Aiaraldea

Actualizada junio 2nd, 2022 a las 12:05
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El grupo juntero EH Bildu Araba ha registrado una moción en las Juntas Generales de Araba para reclamar que la línea de tren C3, que presta servicio de cercanías a los pueblos de Aiaraldea, recupere los horarios y servicios previos a la pandemia.

El grupo juntero considera difícil entender una situación como ésta, «cuando estamos en plena emergencia climática, cuando hay que reducir el uso de combustibles fósiles y en tiempos en los que hay que incrementar la apuesta por los medios de transporte colectivo públicos y ecológicos», ya que el servicio que une Urduña con Bilbo se encuentra en una situación más precaria que nunca.EH Bildu Araba reitera en la moción su apuesta por el transporte público como vía para articular Araba.

En este sentido, ha denunciado que dos de las principales líneas ferroviarias de Araba (Miranda-Altsasu y Miranda-Bilbo) están «totalmente abandonadas» y que la oferta de Renfe en cuanto al servicio de cercanías es «absolutamente ridícula». También denuncian la «falta de interés» y la actitud «absolutamente pasiva» que han manifestado el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Araba para solucionar estos problemas.

EH Bildu Araba recuerda que esta situación no es nueva, ya que «desde finales de 2020, cada día se está perdiendo calidad y cantidad de servicio, generando muchas molestias y problemas a las personas usuarias. En consecuencia, en más de una ocasión se han presentado y aprobado mociones en los ayuntamientos de Aiaraldea, con muy pocos resultados hasta la fecha».

Lo más leído
.