Friday 29 de March del 2024

El Consejo de Gobierno aprueba la aportación para la puesta en marcha del Centro de Innovación Abierta

Actualizada marzo 29th, 2022 a las 11:59
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La institución foral aportará 250.000 euros anuales al centro durante tres años y lo hará a través de un convenio también aprobado hoy y que próximamente se firmará con la sociedad formada por C2masi y la Fundación Vital Fundazioa, responsables del funcionamiento del proyecto.

Se trata de un proyecto pionero en Euskadi que se instalará en pleno campus universitario con el objetivo de crear sinergias y colaboraciones entre empresas y organizaciones sociales, culturales, creativas y académicas.

Todo ello con el objetivo de desarrollar proyectos innovadores en torno a la sostenibilidad, la creatividad y la digitalización. La misión de esta sociedad consiste en impulsar, precisamente, esos procesos económicos, sociales y culturales innovadores y experimentales basados en la hibridación de disciplinas y saberes científicos, técnicos y creativos, en busca de innovación abierta, responsable y sostenible, que genere valor a diferentes agentes, ámbitos y contextos. En definitiva, que compañías de sectores colaboren para crecer y desarrollarse y que eso redunde en beneficio del Territorio. Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado la cesión de uso de parte del inmueble del antiguo Archivo del Territorio Histórico de Álava, situado en C/Unamuno de Vitoria-Gasteiz.

El centro utilizará, en la planta baja, el vestíbulo de recepción y entrada, el ala izquierda completa y en el ala derecha: siete salas, además del ala izquierda completa de la primera planta.

Lo más leído
.