Friday 19 de April del 2024

Eva López de Arroyabe: “El reto es hacer de Araba un lugar mejor»

Actualizada junio 5th, 2022 a las 10:22
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados




NOTA DE PRENSA

Conseguir que Araba sea un lugar mejor para esta y las próximas generaciones. Es el gran reto al que se ha comprometido Eva Lopez de Arroyabe en la presentación de su candidatura a Diputada General de Araba. “Miro al futuro, porque EH Bildu nació para mirar al futuro. Nació como una confluencia de diferentes para ofrecer un país soberano donde las personas sean el centro, donde la libertad con mayúsculas esté en el centro y donde otro modelo de sociedad sea posible. Y prometo poner todo de mi parte para que este sueño se haga realidad, porque el gran reto es hacer de Araba un lugar mejor. Un lugar que garantice vidas dignas hoy y se prepare para ofrecérselas, también, a las futuras generaciones. Se lo debemos”, ha asegurado. 

En un acto político celebrado hoy en Araia, López de Arroyabe ha recordado que Araba se enfrenta a grandes retos como son el reto climático o el demográfico, pero ha hecho especial hincapié en buscar soluciones urgentes para quienes ven cómo día a día empeora su calidad de vida. En ese sentido, ha insistido en que las crisis múltiples, agravadas por la invasión de Ucrania, están provocando ya consecuencias económicas importantes en nuestra sociedad y que, ante esta situación, es prioritario evitar el empobrecimiento y el incremento de las desigualdades sociales. “También miro con preocupación al presente, a quienes tienen dificultades para adquirir los productos más básicos, quienes no pueden llenar el depósito de gasolina o quienes tienen que elegir entre comer o encender la luz y el gas. La ciudadanía y sus derechos no puede volver a ser pagana de esta crisis. No podemos dejar a nadie atrás. Desde EH Bildu nos comprometemos con palabras y hechos para mejorar la vida de todas las personas, para garantizar una vida digna que merezca ser vivida para todas las personas”, ha añadido. 

La candidata a Diputada General de Araba ha reivindicado además grandes acuerdos de país que permitan abordar esos grandes retos estratégicos. “Creemos que hemos perdido toda una legislatura y que vivimos en una constante improvisación donde no se dan soluciones. Debemos afrontar los problemas de hoy y ofrecer soluciones estructurales, y para eso necesitamos sumar fuerzas y articular nuevas alianzas políticas. Por eso reclamamos reflexiones compartidas y acuerdos de país”,  ha reivindicado. Eva Lopez de Arroyabe ha tomado el testigo del actual portavoz de EH Bildu en las Juntas Generales de Araba, Kike Fernandez de Pinedo. Fernandez de Pinedo ha recordado que desde que EH Bildu naciera en 2011, ha ido creciendo. “Paso a paso, nos hemos ido consolidando. No somos lluvia de tormenta, sino sirimiri que moja la tierra continuamente y le da vida”, ha explicado.

En ese sentido ha destacado que Araba necesita cambiar de dirección, que el “gobierno actual está agotado y sólo aplica las fórmulas y recetas de siempre”. Por eso, ha puesto en valor la candidatura de Lopez de Arroyabe. “Hay relevo para la próxima legislatura. Me alegro de que tengamos una candidata como Eva. Ella representa y aúna muy bien las características de la comunidad que formamos EH Bildu, sobre todo, el trabajo en equipo, la vereda, el auzolan, el creer en lo que hacemos. Esto nos hace más fuertes y diferentes”, ha destacado. 

Lo más leído
.