Thursday 11 de August del 2022

Laudio instala un nuevo equipo de cloración en las piscinas del polideportivo La Granja

Actualizada junio 3rd, 2022 a las 11:05
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Con la implantación de este método, que sustituye el uso de hipoclorito (cloro líquido) por sal, la Administración municipal busca reducir considerablemente la aplicación de productos químicos en la conservación de la calidad del agua  

El Ayuntamiento de Laudio ha puesto en marcha un nuevo sistema de cloración en las piscinas de La Granja. Con la implantación de este método, que sustituye el uso de hipoclorito (cloro líquido) por sal, la Administración municipal busca reducir considerablemente la aplicación de productos químicos en la conservación de la calidad del agua. “Al reducir el cloro en ambiente los y las usuarias de las instalaciones obtendrán una mayor comodidad y percibirán menos los efectos en la piel. Además, con este nuevo sistema se evitan accidentes producidos por el transporte, trasvase y almacenamiento, como por ejemplo vertidos, mezcla con ácido, quemaduras y manchas provocadas por la concentración del cloro”, ha avanzado Joseba Amondo, concejal de Obras.

Este producto, al producirse in situ y cada día en la propia instalación deportiva, no sufre degradación y la concentración de cloratos – sustancias de elevado carácter oxidante- es hasta 140 veces menor que en el caso del cloro comercial que se adquiere en las tiendas. De hecho, este último, tanto en agua potable como en piscinas, genera subproductos como cloraminas (se pueden usar como lejía, desinfectante y oxidante) y cloroformo. Por el contrario, el nuevo sistema de cloración genera menos concentración de cloro, lo que reduce la formación de subproductos hasta un 70%. “En piscinas, al reducir la formación de los citados subproductos, se reduce la necesidad de renovación de agua, con el consiguiente ahorro en agua y en energía de calentamiento. El ambiente, sin duda, mejora”, ha avanzado el edil.

Además de los citados beneficios, este nuevo sistema produce un bajo impacto medioambiental porque cuenta con un pH (acidez o alcalinidad de una sustancia que se mide en una escala de 0 a 14) más bajo que el cloro comercial, en concreto un 15% menos.

El Ayuntamiento ha invertido un total de 34.659,83 euros en la puesta en marcha de este nuevo sistema.

Lo más leído
.