Friday 19 de April del 2024

EH Bildu presenta una iniciativa para acelerar la implantación de la banda ancha en Aiara y Amurrio

Actualizada junio 6th, 2022 a las 14:15
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

EH Bildu ha presentado una iniciativa para acelerar la implantación del banda ancha en los municipios de Aiara y Amurrio. No en vano, el proceso puesto en marcha por la Diputación Foral de Araba para dotar de internet de alta velocidad a la zona rural alavesa debería haber finalizado en la primavera de 2020. Sin embargo, dos años después, amplias zonas del territorio no disponen de conexión a internet. Es el caso de la localidad de Añes, en Aiara, donde el despliegue no ha llegado ni al núcleo urbano ni a las zonas diseminadas o Zuhatza, donde el núcleo urbano sí está conectado pero las zonas más dispersas carecen de conexión a internet.

Ante esta situación, EH Bildu reclama que en el plazo de 3 meses se realice un mapa del municipio, definiendo en el mismo las zonas problemáticas donde, a día de hoy, no ha llegado el despliegue de la banda ancha. Así queda recogido en una moción que EH Bildu ha registrado en la que también se reclama que se establezcan mecanismos de interlocución eficaces con las Juntas Administrativas del municipio para una correcta definición de estas zonas. A su vez, se reclama al Gobierno Vasco y a la Diputación Foral de Álava a establecer una planificación para llevar internet de alta velocidad a aquellas zonas que, según lo recogido en el mapa realizado por el Ayuntamiento, no cuenten actualmente con este despliegue.

Para EH Bildu contar con acceso a internet permite luchar contra el despoblamiento y acabar con el desequilibrio territorial que provoca que existan alaveses/as de primera y de segunda categoría.

Lo más leído
.