Friday 26 de April del 2024

El Ayuntamiento de Amurrio y Sartu-Álava van a suscribir un convenio de colaboración en el ámbito de los cuidados a personas

Actualizada junio 6th, 2022 a las 13:13
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Amurrio, 6 de junio de 2022. El Ayuntamiento de Amurrio y la Asociación de Reinserción Social Sartu-Álava van a suscribir un convenio de colaboración mediante el que se pondrá en marcha el programa “Proyecto de formación y empleo en el ámbito de los cuidados a personas” que aunará un periodo formativo y otro en el ámbito laboral. Para ello, el Consistorio destinará 197.436 euros a la Asociación Sartu Álava para llevar a cabo el proyecto. El periodo de inscripción finalizará el 15 de junio y se podrá realizar en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Amurrio y en las oficinas de Sartu Álava en Llodio.

“La situación de destrucción de empleo y las consecuencias que en el ámbito laboral nos ha dejado la pandemia generada por la Covid-19, nos ha impulsado a realizar esta inversión en empleo firmando un convenio con la Asociación Sartu Álava, que además de permitir la inserción laboral de las personas inscritas, contará con una parte formativa que mejorará su cualificación profesional”, explica el alcalde de Amurrio, Txerra Molinuevo.

El convenio busca facilitar la inserción en el mundo laboral de las personas participantes, y con este programa conseguirá capacitar profesionalmente a un grupo de 15 personas a través de una acción formativa de 160 horas denominada “Tareas básica de atención domiciliaria”, tras la cual, 10 de ellas tendrán una experiencia laboral durante un periodo de seis meses en un puesto de trabajo vinculado a la formación recibida en el cuidado de personas con necesidades de atención.

La formación en cuidados, una pieza clave del programa, se impartirá en el Instituto Zaraobe desde el 20 de junio hasta el 29 de julio, en horario de 9:45 a 15:15 horas. Por su parte, las personas participantes en la formación contarán con una ayuda económica de hasta 261 euros.

“Desde el Ayuntamiento y Sartu Álava se han aunado esfuerzos para impulsar este programa en concreto ya que está dirigido a la mejora de los servicios de cuidados de las personas del municipio, uno de los pilares en los que trabajamos día a día, el cuidado de las personas y en consecuencia la mejora en la calidad de vida, tanto de las personas que necesitan esa atención especial, como de su familia y entorno”, apunta Molinuevo.

El periodo de inscripción ya está abierto en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Amurrio y en las oficinas de Sartu Álava en Llodio, y las personas interesadas tendrán la oportunidad de inscribirse hasta el 15 de junio. Para participar en el programa deberán estar empadronadas en el municipio de Amurrio con una antigüedad mínima de dos años y también deberán estar inscritas en Lanbide como demandantes de empleo. Para obtener más información se puede llamar al 94 672 77 73.

Lo más leído
.