Friday 19 de April del 2024

El Ayuntamiento de Artziniega recuerda la obligación de recoger los excrementos de los animales

Actualizada junio 6th, 2022 a las 11:39
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Artziniega lanza durante esta segunda semana de junio una campaña de concienciación sobre las “cacas” de perros en las vías públicas, jardines, caminos.

Después de constatar que, tras unos años en que la mayoría de los propietarios de estos animales habían asumido la obligación de recoger estos desechos y en consecuencia implicarse en el mantenimiento de un pueblo limpio y amigable para vivir y pasear, observamos con preocupación que esta práctica nada cívica de no recoger los excrementos de sus perros vuelve a hacerse muy visible en el municipio. Por ello, mediante una campaña de carteles colocados por la localidad e imágenes en las redes sociales municipales, queremos concienciar a la gente de que los animales tienen derechos, pero sus propietarios obligaciones; y una es esa.

Otro tanto sucede con la presencia de perros sueltos en zonas de ocio y esparcimiento como plazas, campa de la Encina o la zona deportiva de La Bárcena, donde apelamos al sentido común de los propietarios de animales para saber cuándo deben atar a los animales en presencia de otra gente que tiene todo el derecho a sentirse molesta o incómoda con la presencia de perros sueltos.

La ordenanza municipal de tenencia de animales de compañía de Artziniega recoge la obligatoriedad de recoger los excrementos de los animales o de llevarlos atados. Sabemos que es muy difícil aplicar las sanciones previstas para un Ayuntamiento como el nuestro, pero sí podemos entre todas y todos concienciarnos de que vivimos en compañía de otras personas y apelar al sentido común. Entre todas podemos colaborar por una Artziniega más limpia y respetuosa. Así que ya lo sabes: “Si paseas a tu perro, recoge tu merienda”.

Lo más leído
.