Friday 19 de April del 2024

Orozko celebrará los san juanes del 23 al 25 de junio

Actualizada junio 2nd, 2022 a las 15:23
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La quema del pirulo, los fuegos artificiales y la feria de productos locales, serán los protagonistas de los sanjuanes y del inicio del verano de Orozko. La programación comenzará el jueves 23 de junio con un bertso poteo, que partirá de Eneko Taberna a las 19h. A continuación, a las 22:30h, las y los orozkoarras podrán disfrutar de un espectáculo piromusical y la quema del pirulo.

El viernes, 24 de junio, el frontón de la Plaza Zubiaur, acogerá el espectáculo ‘Etzanderak’, a las 21:30h, y a partir de las 23:00h, la romería de Luhartz amenizará la noche en la propia plaza.

Dentro de la iniciativa ‘Herri bat ekimen bat’, la Asociación de Desarrollo Rural Gorbeialde organizará un mercado de productos locales el sábado 25 de junio, en colaboración con el Ayuntamiento. Será en el frontón de la plaza Zubiaur, de 10h a 14h. Al final de la feria, se sortearán lotes de productos locales entre las personas que realicen sus compras y además, por cada 30 euros gastados en el mercado, las y los vecinos recibirán un obsequio compuesto por productos locales hasta agotar las existencias. También habrá catas de vinos y quesos, y los juegos de madera Kalaka Jokuak para las y los más jóvenes. La coral Agate Deuna Abesbatza ofrecerá también un concierto, a las 20h, en la iglesia.

Lo más leído
.