Saturday 20 de April del 2024

EH Bildu pide al equipo de gobierno PNV-PSE posibles opciones y propuestas tras suspender la oferta de cine

Actualizada junio 8th, 2022 a las 07:59
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

EH Bildu ha señalado que la sala Laudioalde que se ha venido utilizando para las sesiones de cine se cerrará en septiembre de 2022 para poder realizar las obras que conviertan este espacio en aulas.

La coalición también ha informado » que el equipo de gobierno PNV-PSE era consciente de ello hace un año y no ha hecho nada, demostrando una total falta de planificación. Ante esta situación, la coalición ha pedido al gobierno municipal que busque una alternativa a este servicio que va a desaparecer. <Insistimos en que el ayuntamiento debería apostar por la cultura y situarla en el centro de la vida social» apunta Nagore Gomara.

«La cultura es la identidad de un pueblo y la proyección del futuro. En este momento, nos estamos quedando en el municipio sin infraestructuras y espacios físicos para la reactivación cultural: tras 3 años de gobierno PNV-PSE todavía no sabemos cuando se iniciaran las obras del Antzoki, y según hemos sabido desde la Diputación Foral de Álava, se espera que las obras de la Casa de Cultura puedan comenzar a partir de marzo de 2023» ha manifestado Nagore Gomara.

» Todo ello ha llevado a EH Bildu a reclamar con urgencia al gobierno municipal que invierta en recursos, y ofrezca soluciones y alternativas para revertir esta preocupante situación » Concluye.

Lo más leído
.