Saturday 20 de April del 2024

Artziniega celebra La Karpy durante todo el fin de semana

Actualizada junio 9th, 2022 a las 10:32
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Karpy se retoma a partir de mañana y durante todo el fin de semana. Vuelve la cita con el ciclismo clásico en el Valle de Ayala. Se va a celebrar, como siempre, en Artziniega, y está organizada por el club ciclista de la localidad, con la colaboración de los clubes de Amurrio y Ayala.

Se trata de una marcha para bicicletas clásicas, que se vio suspendida por la pandemia, pero que ahora se retoma con mucha ilusión. Para participar, las bicicletas tienen que ser anteriores a 1987, y la ropa debe ser antigua o reproducida.

Se trata de un bonito fin de semana rodeado de ambiente cicloturista, que arrancará mañana con un paseo de bicicletas antiguas e indumentaria clásica que recorrerá, desde las 17h, la calles de la localidad. Saldrá desde el frontón. A las 18h se hará una visita al Museo Etnográfico, y a las 19h se reanudará el paseo.  Para finalizar la jornada, habrá un piscolabis y un concierto con “The Karpys” en el auditorio del Museo Etnográfico.

Al día siguiente, el domingo día 12, la jornada arrancará a las 8:55h con el homenaje póstumo a “Eloy Andrés” y el corte de cinta a cargo de su familia. A las 9h comenzará la marcha ciclista clásica. Cinco minutos más tarde, saldrá el autobús de acompañantes.

La marcha discurrirá por carreteras secundarias de la comarca. La salida será desde Artziniega, y se llegará hasta Amurrio para hacer la visita a la Destilería Atxa y vuelta. La entrada de nuevo en Artziniega será a las 13h, y se invita a la gente a participar de ese recibimiento. En el Museo Etnográfico se entregará una bolsa obsequio con productos locales.

A las 14h, habrá una degustación de Vermut Acha y txakoli de nuestra comarca, y se guardará un minuto de silencio en memoria de Mariángeles Villate de Arzabro Txakolina, en el frontón municipal.

A las 14:30h se celebrará la comida popular, que va a ser en el frontón, a base de paellas elaboradas por voluntarios, y en la sobremesa se harán sorteos y un homenaje sorpresa.

Lo más leído
.