Thursday 25 de April del 2024

Cultura recupera la subvención para el desarrollo de actividades museísticas

Actualizada junio 10th, 2022 a las 10:26
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 El BOTHA ha publicado la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de actividades museísticas en el Territorio Histórico de Álava y Condado de Treviño, por importe de 10.000 euros.

Su objetivo es colaborar con diversas asociaciones en la financiación de programas de actividades culturales relacionadas con museos o centros similares, independientemente de su tipología o titularidad.

La subvención, que se recupera tras dos años de parón por la pandemia, tiene un presupuesto de 10.000 euros y el plazo para presentar solicitudes será hasta el próximo 1 de julio.

Las beneficiarias serán las asociaciones y entidades culturales sin ánimo de lucro, públicas o privadas, legalmente constituidas que presenten vinculación específica con un museo o centro de carácter museístico, público o privado radicado en el mencionado espacio geográfico, pudiendo agruparse en federaciones.

Serán susceptibles de subvención, por tanto, los programas de actividades que tengan como objetivo la musealización, investigación y difusión de los bienes culturales muebles que constituyen los fondos de los museos o centros museísticos de Álava y Treviño.

Específicamente se subvencionará la ejecución de programas museográficos, las mejoras en la exhibición e interpretación de los fondos, su catalogación y otras actuaciones tendentes a su protección y conservación (excepto los trabajos de restauración, para la que ya existen otras convocatorias), así como el desarrollo de actividades didácticas y divulgativas (exposiciones, jornadas, talleres, conferencias y páginas web u otros desarrollos tecnológicos) específicamente relacionadas con los fondos que integran sus colecciones, o con las ciencias y técnicas asociadas a su conocimiento e investigación.

Este año se refuerzan además aquellas actividades que integren la perspectiva de género, de tal manera que hagan visibles las aportaciones de las mujeres al patrimonio y a la cultura y contribuyan a superar estereotipos y prejuicios sexistas.  

Lo más leído
.